¿Qué aplicaciones de YouTube que existen?

Como bien sabemos Google trata con cuidado cada uno de los servicios que ofrece, y es por eso mismo que uno de sus principales cuenta con varias aplicaciones oficiales que cumplen distintos objetivos, para poder mejorar así la experiencia de usuario.

Sin embargo, han subdividido tanto las funcionalidades de la aplicación enfocándolas en usuarios concretos que existen una amplia variedad de aplicaciones oficiales de YouTube para distintas necesidades, y es por esto que en este artículo veremos cada una de ellas y detallaremos para qué es que sirven.

YouTube

Si quieres hacer uso habitual de YouTube desde Android, esta es la aplicación que debes descargar en tu Tablet o SmartPhone, ya que te permitirá ver el contenido de forma sencilla y con todas las funcionalidades necesarias, sin ningún tipo de restricción.

Podrás compartir aquellos videos que más te gusten, suscribirte a los canales que hayas conocido y te hayan agradado, recibir las notificaciones de tus canales favoritos, por supuesto, también podrás dejar comentarios, indicar si un video te ha gustado o no, y todo lo que ofrece actualmente YouTube.

YouTube Kids

Esa aplicación está orientada a los más pequeños, para que los menores puedan visualizar contenidos de forma mucho más controlada, facilitando además la forma en que navegan a través de los videos por sí mismos, aunque el objetivo principal es justamente protegerlos de los contenidos inapropiados.

Para lo cual no solo existen algoritmos que filtran lo que se muestra, sino que también se agregan filtros aplicados manualmente por personas que interpretan si un video debería o no mostrarse a los niños, lo que contribuye a que esta solución sea cada vez más efectiva.

YouTube Music

Poco hay que decir de esta maravillosa herramienta para los amantes de la música, y es que se trata del servicio de streaming de canciones de Google, te permitirá no solo escuchar tus canciones favoritas por medio de la aplicación, sino que también podrás descubrir nuevas basado en tus gustos musicales.

En caso de que desees hacer uso del servicio sin anuncios publicitarios y pudiendo descargarlas para oírlas luego, deberás suscribirte al plan premium, aunque no es costoso y por supuesto, te ofrecen un mes gratis si deseas probarlo.

YouTube Go

Para aquellos usuarios que tienen una conexión a Internet limitada o lenta, esta es la opción ideal, ya que te permite contar con las funcionalidades básicas e indispensables para que puedas visualizar videos dentro de la plataforma.

Lo interesante es que te ofrece todo un sistema de control para el uso de tus datos, pudiendo elegir entre descargar o ver los videos, recibir o no vistas previas antes de mirarlos para reducir así el consumo de datos, al tiempo que te permitirá establecer un máximo de MB que podrá usar la aplicación para consumir en videos.

YouTube Studio

Si eres creador de contenidos para la plataforma, esta te permitirá controlar fácilmente tus canales dentro de YouTube, brindándote acceso a todas las estadísticas que necesitas conocer sobre tu canal, tanto a nivel de reproducciones como del alcance, aunque también ofrece la opción de responder los comentarios que recibes, programar la subida de nuevos videos y mucho más.

Otro detalle interesante es que te permite recibir notificaciones en tiempo real de cualquier acontecimiento que pueda resultar importante para quienes administran canales de YouTube, todo esto con el fin de que puedas mejorar tu productividad dentro del servicio.

YouTube VR

Finalizando este compendio, esta herramienta no termina de ser del todo recibida por los usuarios debido a que aún no existe tanto contenido en este formato, sin embargo, es una interesante experiencia, sobre todo si contamos con un dispositivo que nos permita disfrutar del contenido de la forma adecuada.

Con esta herramienta todos los contenidos de YouTube se convierten en formato realidad virtual, aunque lo bueno viene cuando el contenido fue creado específicamente para VR, con lo cual realmente te sumergirá en la experiencia que transmita el video en cuestión.

Deja un comentario!