¿Qué es y para qué sirve YouTube Kids?

Como bien sabemos, YouTube es la plataforma de streaming de videos más popular en todo el mundo, y justamente es inevitable que los más pequeños quieran pasar algunas horas del día mirando contenidos en este servicio, sin embargo, también es sabido que gran parte de lo que allí podemos encontrar no es apropiado para los niños.

Es por eso que la propia compañía ha desarrollado una aplicación que permite acceder a contenido específicamente seleccionado para los menores de edad, de modo que nos aseguremos que no vean contenido inapropiado durante sus horas frente a la pantalla.

Recuerda que este contenido es filtrado por algoritmos en su mayoría, por lo que bien podría tener algún que otro inconveniente, sin embargo, teniendo esto en cuenta, Google también te permite limitar manualmente lo que ellos miran e incluso te ofrecen herramientas para que hagas un pequeño monitoreo sobre lo que hace el niño dentro de la aplicación.

YouTube Kids español

Hace ya un buen tiempo que esta herramienta para niños aterrizó en el mercado de habla hispana, y por fortuna, ya que de esta forma los padres pueden asegurarse de que sus hijos estén consumiendo contenidos apropiados para su edad, ya que el objetivo de la compañía con esta versión es justamente evitar que accedan a videos que no deberían de acceder.

YouTube Kids se encuentra disponible de forma gratuita, y está presente en las principales tiendas de aplicaciones, como Google Play Store o la AppStore, ofreciendo contenido especialmente diseñado para los más pequeños, ya sea programas infantiles como Pocoyó o Peppa Pig, hasta documentales y tutoriales muy sencillos para que aprendan de forma divertida.

Estos contenidos se encuentran categorizados de forma muy sencilla para que los niños puedan encontrar lo que buscan muy fácilmente, los videos pueden estar en «Programas«, «Música«, «Aprendizaje» y «Explorar«, por supuesto que toda la plataforma esta basada en íconos y un diseño muy atractivo para los más pequeños.

Por su parte, los padres tienen herramientas de control dentro de la plataforma, las funcionalidades para gestionar lo que miran los hijos son las siguientes:

  • Un temporizador que te permite establecer el límite de tiempo, de modo que el niño no podrá usar la aplicación durante más minutos de los especificados.
  • Restricciones en el buscador de forma que no pueda encontrar ciertos contenidos.
  • Ajustar el sonido, de forma que se silencie aquellos audios que puedan resultar molestos en las distintas situaciones.
  • Podrás incluir comentarios acerca de la aplicación, para que el equipo de desarrollo los tenga en cuenta y así poder continuar mejorando el servicio que ofrecen.

YouTube Kids videos

Cuando hablamos de YouTube Kids Videos, nos referimos a una de las principales características de esta plataforma, y es que la herramienta te permite gestionar de forma muy simple la clase de contenidos que se visualizan, algo fundamental cuando quienes utilizan la aplicación son los más pequeños.

En ese sentido existen muchas funcionalidades detrás, más allá de la simplicidad y transparencia que implica. De todas formas, debes saber que, en principio YouTube limita absolutamente el contenido que pueden visualizar, de modo que no pueden ver videos para adultos, con el fin de que no puedan acceder a contenidos inapropiados.

Por otra parte, la herramienta en sí te permite modificar fácilmente los permisos para acceder a determinados videos, de forma que si no quieres que consuma una serie o video en particular, siempre podrás controlar este aspecto por medio de YouTube Kids.

YouTube Kids descargar gratis

Como hemos mencionado anteriormente, es posible encontrar esta herramienta en las principales tiendas de aplicaciones móviles, ya sea para Android o para iOS, teniendo en cuenta que no solo funciona en SmartPhones, sino también en tablets.

Para instalar YouTube Kids en un dispositivo con Android, basta con ingresar a este enlace, y proceder a instalarla, o bien hacerlo desde Google Play Store siguiendo las instrucciones habituales desde dentro de la tienda de aplicaciones de Google.

En cambio, para el caso de cualquier dispositivo de Apple, lo que debes hacer es instalarla por medio de este enlace, o bien proceder a hacerlo de forma normal, como lo harías con cualquier otra aplicación ingresando desde la AppStore de tu terminal.

Deja un comentario!