Música gratis para escuchar en Youtube

Por extraño que te parezca, es posible escuchar música gratis dentro de YouTube, no solo eso, sino que incluso puedes hacerlo de forma legal, que es lo más importante, y la razón de ser de este artículo, ya que nuestro objetivo es que puedas disfrutar de tus canciones favoritas sin preocuparte por estar violando o no los derechos de autor, e incluso para que puedas hacer uso de esas canciones libremente.

La idea es que puedas encontrar canciones tanto para disfrutar como para que puedas utilizar legalmente para acompañar videos que estés haciendo tú mismo. Pero antes de comenzar enumeraremos algunos de los tipos de canciones más buscados actualmente en función de los géneros de música.

Tipos de música que encuentras en YouTube

Existe una gran variedad de géneros musicales, sin embargo, en la actualidad existe una tendencia muy clara hacia algunos puntuales, como es el caso de las canciones románticas, las cuales han sido compuestas con distintos ritmos o géneros, como el rock, pop o reggetón.

Youtube música romántica

Este es uno de esos géneros donde no solo importa el ritmo de la canción, sino que el valor de la letra se ve multiplicado, una canción romántica con una letra valiosa y pegadiza sin dudas que deriva en un éxito, podemos ir desde canciones de Ed Sheeran como Perfect o Shape of you hasta temas de Ha*Ash.

Independientemente de cual sea tu artista favorito, la realidad es que hoy podemos disfrutar de las principales canciones desde casi cualquier dispositivo sin tener que pagar un centavo, ya sea porque están disponibles en YouTube a través de compañías como Vevo, o bien por medio de Spotify.

Youtube música cristiana

En YouTube la música cristiana ha encontrado un gran aliado, y es que muchas de estas canciones están libres de derechos ya que precisamente su objetivo es contribuir e incentivar a las personas al contacto con Dios y con la comunidad.

Comunidad, esa palabra con la que acabamos el párrafo anterior y que está también ligada al significado de YouTube es la que hace de esa plataforma el sitio ideal para la música cristiana, ya que permite que esas canciones lleguen a miles de millones de personas e incluso es capaz de permitir la interacción entre ellos a través de comentarios, respuestas e incluso genera lazos de amistar duraderos.

Youtube música italiana

La música italiana también ha ido en aumento, ¿la causa? realmente no está muy claro en opinión personal, pero se lo acredito a muchos factores, ya sea desde canciones clásicas y grandes artistas como Gianluca Grignani. Aunque no es la única razón.

Existen otros factores como he mencionado, por ejemplo, el brote de Coronavirus COVID-19 ha hecho que se genere una cuarentena total y obligatoria en Italia, a lo que los italianos respondieron con cantos desde los balcones que se volvieron muy populares. Por otra parte, han surgido series muy demandadas y consumidas, como es el caso de La Casa de Papel, la que ha vuelto a elevar la popularidad de canciones como Bella Ciao.

Youtube música relajante

En un siglo donde el estrés es uno de los peores enemigos del ser humano, y la vida se ha vuelto extremadamente movida y exigente, la meditación es la gran aliada de cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo, muchas personas utilizan música relajante para ayudarse a conectar con uno mismo y llegar a un estado de relajación más fácilmente.

Otras personas también aprovechan los beneficios de este tipo de sonidos para acompañarlos en sus momentos previos a dormir, de forma de simplificar la relajación y poder conciliar el sueño más fácilmente.

Youtube música instrumental

Por último hablaremos de la música instrumental, que particularmente suele ser la favorita por muchos usuarios para acompañar sus videos, y la razón es evidente, si tienes contenido en el que requieres de la atención de los espectadores para que no pierdan el hilo de lo que estás diciendo, lo mejor es que sea instrumental.

De esta forma te evitas que instintivamente pasen a cantar la canción, algo que podría ser muy malo si encima es de sus canciones favoritas y terminan cantándola en lugar de oír lo que tienes para decir, por lo que si tu intención es que el espectador vaya oyendo lo que tienes que contar, entonces mejor opta por temas instrumentales en lugar de canciones tradicionales y sobre todo populares.

Sitios donde descargar música para tus videos gratis y legal

Como hemos mencionado, existen plataformas que se dedican a hacer compendios de canciones y diversos materiales o recursos gratuitos libres de derechos para que puedas utilizarlos en tus creaciones sin preocuparte por si estás violando o no los derechos de autor de alguna persona.

A continuación te enseñaremos tres de los mejores servicios que existen en la actualidad y que seguramente te ofrecerán lo que estás necesitando para ese video particular que estás creando ahora mismo.

YouTube Audio Library

Sí, el propio servicio de Google incluye una librería o biblioteca completa con audios que podrás usar de forma gratuita para cualquiera de tus proyectos, pudiendo buscar allí de distintas formas, ya sea por canciones o incluso filtrando entre alguno de tus géneros favoritos.

Lo interesante es que gracias al conocimiento y aprendizaje que tiene Google sobre las personas, también te permite encontrar audios a partir de estados de ánimo o bien por el instrumento principal utilizado, de forma que podrás filtrar fácilmente en busca de aquel sonido que mejor se adecue a lo que estás creando.

Link: https://www.youtube.com/audiolibrary/music?nv=1

Free Stock Music

Como su nombre indica, es una plataforma que se dedica a compilar música que puede ser utilizada de forma gratuita en cualquier proyecto, estas pistas de audio están disponibles para su descarga en distintos formatos, ya sea en MP3, WAV o AIFF.

Por otra parte, es importante mencionar que para poder hacer uso de este servicio tendrás que registrarte, aunque para nuestra fortuna, es justo mencionar que podremos hacerlo a través de redes sociales como Google+ o Facebook si lo preferimos.

Link: https://www.free-stock-music.com/

Incompetech

Estamos hablando de uno de los servicios más populares para quienes se dedican a buscar canciones o audios gratuitos que puedan ser usados en sus proyectos, ofrece uno de los catálogos más grandes que existen en ese sentido, y es por eso que se ha ido volviendo tan popular.

Lo interesante es que estas canciones podremos utilizarlas realmente para lo que queramos, ya sea para nuestros videos creados para YouTube, o bien para incluir en emisiones en directo a través de radios online, para espectáculos que estemos organizando, sitios web, o lo que se te ocurra.

Link: https://incompetech.com/

Deja un comentario!