¿Qué es YouTube Studio?

Aquellas personas que están interesadas en convertirse en Youtubers o que ya lo sean, seguramente ya saben de qué estoy hablando, pero ¿de qué se trata realmente esta herramienta? Básicamente podemos decir que YouTube Studio es la nueva versión de lo que antiguamente conocíamos como Creator Studio.

Dicho de otra forma, estamos hablando de una aplicación que está desarrollada específicamente para los generadores de contenidos para YouTube, de forma tal que cuentan con todas las herramientas necesarias para gestionar en forma personalizada sus canales y así poder aumentar su comunidad mucho más cómodamente.

Si vamos a funcionalidades más específicas, te proporciona un panel en donde puedes visualizar de forma detallada cómo es que están funcionando los videos publicados en el canal, teniendo comparativas con grabaciones anteriores que hayas publicado en ese mismo período, el mismo panel también te brinda una serie de recomendaciones que son personalizadas según las métricas que tenga tu perfil, todo esto para que puedas detectar fácilmente qué videos son los que mejor te están funcionando.

Por otra parte también se incluye un pequeño tablón con noticias acerca de YouTube para que los creadores se mantengan al tanto de todas las novedades y actualizaciones relevantes a la plataforma, pero lo más importante viene luego, ya que te brindan nuevas métricas para que analices de mejor forma tu canal y así puedas mejorar los videos que produces. A continuación las tres métricas:

  • Impresiones: estas te indican cuál es el potencial que tiene actualmente tu contenido, de esta forma podrás saber cuál es el alcance que puede tener los videos que estás generando periódicamente en sitio.
  • CTR: te proporciona un porcentaje que revela la cantidad de clicks que reciben en comparación con los otros resultados con los que compites, lo que te ayudará a establecer cómo te funcionan mejor tus títulos y miniaturas.
  • Visitantes únicos: esta métrica te permite saber de forma estimada cuál es la cantidad de personas que ha visto tus videos durante el período que hayas indicado, esto es muy interesante ya que muchas veces una misma persona puede visualizar tus contenidos en repetidas oportunidades, y te ayudará a hacerte una idea de realmente cuántas personas te siguen de forma recurrente.

Como puedes ver, cuando hablamos de YouTube Studio, no hablamos de una herramienta de edición de videos como podría suponer más de uno, sino que se trata de un panel introductorio a una analítica detallada, que te permite saber a ciencia cierta cuál es el éxito que están teniendo tus videos, cuál el alcance que podrían tener, y sobre todo, a comprender qué es realmente lo que te está funcionando mejor, para que consigas exprimir al máximo el potencial de tu canal.

Deja un comentario!